Las empresas de transporte corren el riesgo de que se les quite el permiso de circulación y es que la Municipalidad Provincial de Trujillo dispuso una ordenanza para que las unidades se implementen con cámaras de seguridad y GPS.

La ordenanza N° 028-2022-MPT alcanza a un total de 14 empresas de buses y 30 de combis que cuentan con un total de dos mil unidades. El Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Raúl Atoche Coronado, detalló que la norma fue publicada el pasado 10 de agosto y que se estableció una prórroga de cuatro meses de plazo para incorporar a las unidades las cámaras de seguridad y la geolocalización.

“Al encontrarse el plazo próximo a cumplirse, se está exigiendo realizar la implementación de los sistemas tecnológicos requeridos”, expresó el funcionario.

Cabe resaltar que solo la empresa Nuevo California ha cumplido con la ordenanza municipal y presento su informe requerido. Mientras que las otras empresas siguen sin notificarse.

En tanto, Luis Bahamonde Amaya, regidor provincial de la MPT comentó que el consejo acordó en 2012 prorrogar el permiso de operaciones de servicio de los operadores de transportes por 10 años, esa prórroga ya se cumplió en este año de acuerdo a la norma.

El regidor recalcó que a los transportistas se les puso dos condiciones: primero la incorporación de un sistema de cámaras de vigilancia y segundo, la instalación del GPS.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required