El Consejo de Coordinación Regional, constituida por organizaciones civiles, religiosas y académicas; junto al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), decidieron trabajar en conjunto para decidir acciones contra la pandemia actual de COVID-19.

El gobernador Manuel LLempén Coronel lideró la cita, escuchando las afirmaciones que realizó la sociedad civil; concluyendo que en la situación de emergencia que vivimos, urge reforzar la participación de las distintas organizaciones que conforman el Consejo de Coordinación Regional.

Se tomó la decisión de convertir al Consejo de Coordinación Regional en un órgano activo del Comando de Operaciones COVID-19.

Puntos Acordados

En la reunión se trataron temas relevantes e importantes para poder afrontar la pandemia de COVID-19.

Primero se decidió realizar protocolos que permitan a las rondas campesinas mantener el cerco epidemiológico que ha protegido las zonas andinas.

A su vez, ante la preocupación de las organizaciones laborales, se quedó en tomar previsiones para la reanudación de actividades económicas.

Finalmente se afirmó que la Región fortalece su relación con el Gobierno Central con una ciudadanía más involucrada y dispuesta a colaborar.