21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Educación: se inician trabajos para el mantenimiento de 6 mil colegios

- Advertisement -spot_imgspot_img

El futuro es incierto. Ante la posibilidad de que el próximo año vuelvan las clases presenciales a nivel nacional, La Libertad ya inició los trabajos para darles mantenimiento a más de 6 mil colegios. Esta información fue brindada por el gerente de Educación, Oster Paredes Fernández, a diario Correo.

Como se sabe, cada institución educativa tiene un presupuesto base para que se realicen los trabajos de mantenimiento. Ahora, el anterior ministro dijo que posiblemente los estudiantes regresen a las aulas pese a que aún no se ha encontrado la cura del coronavirus.

“Lo que ahora estamos (haciendo) es ejecutando el presupuesto de mantenimiento de las más de 6,000 instituciones educativas. Hasta el 30 de octubre era la aprobación de las fichas que cada colegio presentó y ahora estamos en pleno trabajo y en diciembre daremos el informe final para ver el total de las instituciones educativas a las que se harán mantenimiento”, dijo Oster Paredes.

El presupuesto lo entrega el Ministerio de Educación y es de acuerdo al número de los estudiantes y de aulas de cada colegio. “Hay que precisar que no todas las instituciones educativas reciben la misma cantidad de dinero. El monto va desde los 3,000 soles hasta los 30,000”, sostuvo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img