Desarticulan banda extorsiva que operaba en Trujillo desde penal en Cerro de Pasco

- Advertisement -spot_imgspot_img
Empresario de Trujillo recibía amenazas extorsivas exigiéndole el pago de S/100 mil para no atentar con su vida ni contra su familia. Una intervención de la Policía permitió identificar a los presuntos responsables, los cuales, al parecer, forman parte de una banda criminal cuya dirección proviene de las indicaciones de un reo que se encuentra en un penal en Cerro de Pasco.

Operativo permitió la captura de 4 sujetos presuntamente implicados en banda criminal dedicada a actos extorsivos contra un empresario en la ciudad de Trujillo. Entre amenazas, le exigían el pago de S/100 mil, acto delictivo cuya dirección provenía desde el penal de Cochamarca, ubicado en la provincia de Cerro de Pasco. Sujeto de alias «Chichiquito», dirigía la operación extorsiva desde su celda, esto en colaboración con su hermano prófugo, con el cual integraba una amplia red delictiva.

La operación

La vida de un empresario de la ciudad de Trujillo se vio en riesgo luego de que una organización criminal, denominada como «El Clan de Chichito y el Feo Kevin», comenzara a exigirle una fuerte suma de dinero bajo la amenaza de no atentar contra su vida. S/100 mil soles era lo que le pedían a fin de no poner en riesgo la integridad de su familia también.

La Policía, al enterarse de este hecho, puso en marcha un operativo que permitió la captura de 4 sujetos presuntamente implicados en el caso de extorsión, los cuales fueron localizados en viviendas de La Esperanza y Florencia de Mora. En el lugar también se incautaron 5 celulares, 4 tarjetas bancarias, 2 billeteras y 2 vehículos usados para el movimiento ilícito de dinero. Entre los detenidos se encuentran:

  • Sharon Julissa Chimbor Saenz, de 36 años
  • Yoner Darwin Sánchez Armas, de 35 años
  • Sandra Katherine Gallardo Bueno, de 33 años
  • Fabián Aldair Castillo Aguilar, de 24 años

Se presume la vinculación de los detenidos dentro de la banda criminal «El Clan de Chichito y el Feo Kevin».

Dirección desde el penal

Las investigaciones señalaron que la coordinación y dirección de estas «operaciones» extorsivas, eran realizadas desde el penal de Chocamarca, donde se encuentra recluido un sujeto de alias «Chichito». Se presume que el prisionero coordinaba las amenazas junto con su hermano «Feo Kevin», el cual se encuentra prófugo, y con el que hacía uso de cuentas bancarias, intermediarios y vehículos para movilizar el dinero extorsivo.

Reacción de madre

En exteriores del complejo policial San Andrés, en Víctor Larco, provincia de Trujillo, la madre de uno de los presuntos extorsionadores se plantó frente a los policías que estaban deteniendo a su hijo por su implicancia en los actos delincuenciales.

Impulsada por su amor, se aferró a sus piernas en un intento de evitar que la policía se lo llevara; sin embargo, rápidamente fue apartada y el joven terminó dentro del patrullero. Desconsolada acabó en el suelo, lamentándose entre lágrimas mientras que su hijo era llevado para responder por su presunta implicancia en la organización criminal que opera desde la prisión.

Presencia criminal activa en penales

La seguridad de los penales del INPE vuelve a ser otro tema que da de hablar. Surrealista es la facilidad que poseen algunos reos para mantener contacto con el mundo exterior aún estando en lo «profundo» de sus celdas. La reclusión ha dejado de ser una privación a la libertad y se ha vuelto otra forma de «trabajar» desde casa.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img