Según el decano de Arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Rudolf Giese , señalo que los espacios se están diseñando y estructurando cuidando, sobre todo, la seguridad personal. La arquitectura de interiores tiene una participación fundamental en este contexto, pues permite aumentar el grado de control y ayuda a minimizar riesgos.

Asimismo la arquitectura y el diseño de interiores se han convertido en las profesiones más demandadas durante la pandemia debido a la necesidad de transformar y adecuar los espacios para las actividades laborales y educativas en la nueva normalidad.

Sin embargo el especialista manifestó que diferentes áreas del sector público o privado, en especial los de atención al cliente, han tenido que rediseñar sus espacios para atender bajo nuevas condiciones. 

Interiorismo y reactivación económica

Según el catedrático de UCAL señala que el sector retail tuvo que adaptarse rápidamente a las nuevas medidas de seguridad, lo cual no solo consistió en reducir el aforo o implementar protocolos de bioseguridad, sino transformar sus áreas para reiniciar sus operaciones. 

Giese, precisó que una mayor demanda de arquitectos de interiores en el sector corporativo, pues diferentes compañías necesitaron adaptar los espacios de trabajo. 

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por otro lado, el teletrabajo y la educación virtual en casa, han impulsado una mayor demanda de solicitudes de mejora en los hogares. Para Claudia Tassara, coordinadora académica del área de Diseño de Toulouse Lautrec, los especialistas en diseño de interiores contribuyen a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas.

Asimismo Tassara señala que actualmente los usuarios han modificado las áreas de sus hogares con la finalidad de encontrar un espacio equilibrado y armonioso que les permita desarrollar sus labores cotidianas con tranquilidad. 

Finalmente ambos especialistas coinciden en que los nuevos perfiles de los diseñadores y arquitectos de interiores debe considerar habilidades creativas que les permita ofrecer soluciones innovadoras y capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios. 

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.