26 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

Defensoría considera imprudente presencia del Gobierno en la festividad de la Candelaria

- Advertisement -spot_imgspot_img

La participación de representantes del Gobierno de Dina Boluarte, durante los actos religiosos y festivos en honor a la Virgen de la Candelaria, podrían ocasionar situaciones nada agradables para la población puneña, advirtió Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno.

“Podrían generar fricción y violencia, eso tenemos que evitar. Quienes tomen esa decisión deben de evaluar prudentemente y con sensatez”, puntualizó Ticona Huamán, en respuesta a las declaraciones de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien en la víspera adelantó la posible asistencia de ministros del Estado en la mayor fiesta de Puno.

Como se sabe, el miércoles último; la titular del Ministerio de Cultura, durante su visita a la isla Taquile para el lanzamiento de la marca “Taquile”, consideró que la festividad en honor a la virgen de la Candelaria, sea un motivo de unión, diálogo y paz.

Defensoría considera imprudente presencia del Gobierno en la festividad de la Candelaria | Difusión

En ese sentido, no descartó que la presidenta Dina Boluarte y algunos ministros de Estado puedan estar presentes, al considerar que “los diálogos se van a mantener como una opción, dentro de las discrepancias que pueda haber, dentro de la tolerancia, el respeto y la honestidad”.

Sin embargo, para el jefe de la Oficina Defensorial de Puno; Jacinto Ticona Huamán, no existe las condiciones para que los representantes del Gobierno estén presentes en Puno, “las victimas aún no han alcanzado justicia, las investigaciones no avanzan, la población está en dolor y las heridas están abiertas”, puntualizó.

Recordó, que la región Puno, ha sido la más golpeada por la crisis política, con 21 muertes de civiles, y hace poco acaba de recordarse el primer año de los fluctuosos hechos del 9 de enero, donde la población mantiene su repudio contra el actual régimen.

Juan Ccopa Balcona

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img