17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Decoraciones seguras para navidad y año nuevo

- Advertisement -spot_imgspot_img

En diciembre, la mayoría de hogares cobra mayor luz y color. Esto se debe a la celebración de navidad y a la llegada de un nuevo año. Se suele colocar un pino, luces de colores, telas, esculturas pequeñas, velas, entre otras cosas. A muchas familias estas decoraciones les levanta el ánimo; sin embargo, para otras personas estas decoraciones llegan a ser un gran susto o una fatal experiencia.

¿Cómo evitar que una celebración se convierta en un mal momento a causa de la decoración? Pues, la American Academy of Pediatrics recomienda: Obtener un árbol artificial que sea ininflamable, es decir, que no se incendie. Si se prefiere tener un árbol natural, cerciorarse de que las ramas no estén caídas.

Además, se recomienda colocar el árbol distante de calentadores y que no obstruyan puertas. Asimismo, se deben revisar las luces aun si estas son nuevas, cada bombilla tiene que funcionar y su cable debe estar cubierto.

Las luces suelen tener plomo, por ello, manténgalas lejos del alcance de los niños y después de que las manipule lávese las manos. Y evite usar objetos con esta sustancia, pueden ser de plástico.

Si desea instalar luces en espacios al aire libre, utilice luces que certifiquen su uso en espacios abiertos. Use grapas para colgarlas, no clavos ni tachuelas. Enchufe estas luces en tomas de tierra y al bajarlas, evite jalarlas o tirarlas.

Para usar velas, se tienen que colocar en un lugar en donde no se puedan volcar, encendidas pueden estar si alguien está vigilante. Y claro, deben estar lejos de materiales inflamables.

Al decorar con piezas que pueden romperse, es preferible que se instalen en lugares con una altura en donde los niños no alcancen. Ya que pueden cortarse o ingerir un pedazo de productos no comestibles.

Durante la decoración American Academy of Pediatrics enfatiza en que el uso de guantes ayuda a que los ojos y la piel no se irriten o sufran algún tipo de molestias. A ello agregan la lectura de las indicaciones de cada producto, para evitar algún mal momento.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img