16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

De “traidor y corrupto” calificaron cusqueños al presidente del Congreso Alejandro Soto

- Advertisement -spot_imgspot_img

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes de Alianza Para el Progreso, recibió el rechazo masivo de sus conciudadanos mientras recibía honores protocolares en la puerta de la Corte Superior de Justicia para participar de la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2024.

Los transeúntes que pasaron por el lugar le gritaron «fuera», “corrupto”, “ratero” y “traidor”, momento que quedó registrado por los medios de comunicación y los propios ciudadanos que luego compartieron sus imágenes por las redes sociales.

En la cuenta oficial del Poder Legislativo se anunció en un mensaje que, “con la finalidad de fortalecer la gestión descentralizada del Congreso, el titular del Parlamento, Alejandro Soto, participó en la sesión de inauguración del Año Judicial 2024, en el Palacio Judicial del Cusco, junto a la presidenta de la Corte Superior de Justicia, Karinna Justina Holgado, y otras autoridades”.

Pese a las pifias incesantes en rechazo a su presencia en la ciudad imperial, Soto Reyes tuvo que mantenerse en la puerta recibiendo los saludos de protocolo e incluso saludó a la multitud que no dejaba de gritarle y pifiarle, situación que prosiguió mientras el se encontraba en la CSJC.

¿Qué dijo Alejandro Soto Reyes en la ceremonia?

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes en la ceremonia dijo que, “los demócratas están llamados a defender la libertad e independencia de las instituciones y estimó que el reto del año judicial en curso es, ‘consolidar una justicia que garantice la defensa de la ley y los derechos fundamentales de las personas’”.

El presidente de la Mesa Directiva del Parlamento estuvo acompañado del congresista de la bancada de Acción Popular, Luis Aragón como representante del Cusco.

Según se conoce, en Cusco hay opiniones divididas respecto a Soto Reyes y su desempeño como titular del Poder Legislativo. Quienes lo critican duramente, aseguran que solo busca sus intereses personales, que defiende sus propiedades, pero que no trabaja por el bienestar del Cusco.

También recuerdan los casos por los que se le debería de investigar pero que el Congreso dejó pasar en su Comisión de Ética. Está, la contratación de la hermana de la madre de su último hijo. El recorte de sueldo a sus trabajadores de despacho para promocionar su imagen. Y su voto a favor de una norma (ley 31751) que lo benefició con la suspensión de plazo de prescripción.

Otros consideraron bueno que llevara juguetes para los niños de la región durante las celebraciones de Navidad. Aunque tampoco conocían de las propuestas o leyes que haya logrado el congresista elegido por ellos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img