21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Daniel Salaverry sobre vacuna a Martín Vizcarra: «Me enteré cuando salieron las noticias»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Candidato presidencial le causó cierta confusión debido a los tiempos que ocurrieron los hechos puesto a que no había vacuna aprobada en octubre del 2020. Además, pidió transparencia en el caso para que la ciudadanía sepa la verdad.

El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, aseguró que se «enteró por las noticias» la vacuna que recibió Martín Vizcarra y no de manera directa. Esto causó cierto malestar que solicitó públicamente que se sepa la verdad sobre la inoculación de la dosis en el entorno del ex jefe de Estado y funcionarios públicos.

En una entrevista para Camotillo Press de Tumbes, el ahora postulante a Palacio expresó que le causó confusión la noticia porque en octubre no había vacuna desarrollada y aprobada.

«Me sorprendió por los momentos. Si la vacuna se aprobó oficialmente el 31 de diciembre, cómo es que en octubre (del 2020) pudo vacunarse. (…) Entonces, lo que le pusieron a Vizcarra es cualquier cosa menos una vacuna», dijo.

Salaverry detalló que le preguntó al expresidente de la República sobre el caso y le aseguró que la vacuna se dio dentro de los ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia. Es decir, fue un voluntario; sin embargo, la casa de estudios desmintió las afirmaciones mediante un comunicado.

Se sumó el dominical Panorama al mostrar la cartilla de Roxana Cueva que fue voluntaria. Ella misma mostró detalles que el control de Vizcarra no tenía como el número de voluntario, entre otros. Además, reveló que el laboratorio Sinopharm entregó unas 2 mil dosis de «cortesía» para que se inocularan funcionarios de Estado, personal médico de los ensayos, entre otros.

Pide transparencia

Salaverry manifestó que al conocer cómo son las relaciones políticas, presume que, Vizcarra al querer consolidar una relación de compromiso y confianza con el gobierno chino, priorice al Perú en el momento de entregar las vacunas. Asimismo, concuerda con el pueblo peruano que se «debe saber si alguien más del entorno o algún funcionario tuvo acceso a la vacuna».

Por otro lado, cree que del resto de voluntarios no se debería revelar su identidad. “Eso ya es parte de la privacidad de cada ciudadano, […] podemos ahuyentar a la persona que participe en este tema de voluntariados en procesos futuros, porque en algún momento saldrá su nombre, su condición física o de salud a la luz», sentenció.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img