17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Cusco: Marcha de los cuatro suyos por Fiestas Patrias: CGTP convoca movilización nacional

- Advertisement -spot_imgspot_img

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Juan Castillo Olmeda, anunció una movilización nacional por Fiestas Patrias denominada «Marcha de los cuatro suyos». Esta convocatoria, liderada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio, coincidiendo con las celebraciones patrias.

La FDTC, bajo la dirección de Olmeda, se prepara para viajar a Lima y sumarse a la protesta. El objetivo es expresar el descontento frente a los poderes del Estado, que han generado una crisis política y económica. 

La marcha simboliza la resistencia contra la decepción y busca el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales, entre otras demandas. 

Asimismo, los dirigentes de la FDTC anunciaron que intensificarán su comunicación con las bases. La estrategia es difundir el propósito de la movilización nacional denominada Marcha de los cuatro suyos por Fiestas Patrias y fomentar nuevas formas de lucha. Olmeda insta a la población a unirse y participar activamente en esta jornada de lucha.

Profesores del Sutep Puno viajarán a Lima para participar en «Marcha de los 4 suyos»

El secretario general del Sutep provincial de Puno, Reynaldo Villahermosa Salcedo, indicó que la intención del magisterio es aunarse a las movilizaciones de los movimientos regionales y las organizaciones sociales a fin de pedir el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una nueva constitución.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img