20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Culmina reconstrucción de av. Los Paujiles, afecta por el Niño Costero

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se invirtió más de 2 millones en la completa reconstrucción de 4 cuadras de vía ubicada en los distritos de Víctor Larco y Trujillo

A poco más de dos meses de arduos trabajos, el Gobierno Regional de La Libertad reaperturó la transitabilidad de la av. Los Paujiles para el beneficio de decenas de transportistas y vecinos de los distritos de Víctor Larco y Trujillo.

El proyecto, denominado “Reconstrucción de la av. Los Paujiles, tramo Juan Pablo II y av. Larco”, lo inició el GORE La Libertad en la quincena de octubre, con una inversión de más de 2 millones de soles, luego de que se consiguiera adecuar los presupuestos y estudios para hacer una obra definitiva.

En la reapertura de la vía estuvo presente el vicegobernador regional Éver Cadenillas, y el alcalde Víctor Larco, César Juárez, quienes recorrieron las 4 cuadras intervenidas, resaltando los trabajos que se han ejecutado en los plazos previstos, siendo los ciudadanos los principales beneficiados.

“Hoy estamos devolviendo la transitabilidad de la av. Los Paujiles luego de haber hecho una intervención integral y definitiva. Se ha reconstruido las pistas, veredas y berma central. Y lo más importante, se ha hecho una imprimación con asfalto en caliente a 3 pulgadas, lo que la hará resistente”, indicó.

Se estima que se benefician cerca de 5 mil vecinos de las calles Los Picaflores, Los Canarios, Las Gaviotas, Las Poncianas, Las Begonias, Pasaje los Paujiles, Calle 5, Calle 2, además de las urbanizaciones cercanas como Covirt, San Andrés y California.

Hay que resaltar que esta vía sufrió los embates del fenómeno El Niño Costero 2017. Asimismo, el proyecto forma parte del paquete de obras de Reconstrucción con Cambios que tiene a cargo el gobierno regional como unidad ejecutora.

Además de esta nueva avenida, hay otras 4 (Prolongación Vallejo, av. Vallejo, Av. Miraflores y av. Federico Villares) que también forman parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios que se han realizado en la provincia de Trujillo. Entre las cinco pistas se han invertido un promedio de 30 millones de soles.

Es importante recordar que el proyecto inicial para rehabilitar la av. Los Paujiles comprendía un mejoramiento básico con un presupuesto de 300 mil soles. Debido a las gestiones del gobernador Manuel Llempén ante RCC, se logró adecuar los estudios y solicitar mayores recursos para realizar trabajos definitivos.

“Ahora los vecinos que son los principales beneficiados podrán gozar de una mejor calidad de vida. Era un pedido que habían hecho hace mucho tiempo y que al fin se cumple. Por eso también invoco a los moradores a que cuiden su pista no arrojando agua ni material de construcción ni hacer mezclas con cemento porque así lo estamos dañando”, dijo Éver Cadenillas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img