Contraloría supervisará preparación de gobiernos locales ante llegada del Fenómeno El Niño

Más de 70 auditores serán desplegados a lo largo de las 12 provincias de La Libertad, de forma que puedan supervisar los trabajos de prevención y preparación de los gobiernos locales ante la llegada del fenómeno El Niño.

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Contraloría General de la República (CGR) anunció el despliegue de 70 auditores para verificar y hacer seguimiento de las labores de preparación y prevención que se supone deberían estar ejecutando tanto los gobiernos locales como regionales, esto tras alertar que 10 municipalidades de La Libertad no han ejecutado su presupuesto de cara a la llegada del Fenómeno El Niño.

Según informó el órgano de control, sus acciones de monitoreo abarcarán las 12 provincias de la región y buscarán verificar el avance de los trabajos de defensa ribereña, las intervenciones en instituciones educativas vulnerables, la descolmatación en puntos críticos de ríos y quebradas, entre otros puntos. De esta forma, se podrán levantar observaciones a subsanarse.

Estas acciones se desarrollarán a través de la Gerencia Regional de Control de La Libertad y los resultados se recogerán en informes de visita que serán enviados a los titulares de cada entidad involucrada. En torno a esto, el gerente de control, Eduardo Alvarado, en conversación con Noticias Trujillo, señaló que una vez emitida la información, las instituciones tendrán un plazo de 5 días para responder señalando las acciones que realizarán. A partir de aquí, tendrán 45 días para ejecutar lo que consignaron mientras que la Contraloría les hace el seguimiento.

Este anuncia llega luego de que la misma Contraloría difundiera que 109 municipios de todo el país no habían ejecutado su presupuesto asignado para acciones de prevención ante la llegada de El Niño. De este número, 10 eran gobiernos locales de La Libertad y uno provincial.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img