16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Copa América: Semifinales se disputarán el 9 y 10 de julio

- Advertisement -spot_imgspot_img

¡De infarto! Las mejores selecciones del continente se definieron: Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay llegaron a la semifinal de la Copa América 2024, queines lucharán para superla y definir al nuevo campeón del certamen en este presente mes de julio.

El primer cotejo será el martes 9 en el MetLife Stadium de New York, entre el equipo comandado por Lionel Messi y el cuadro canadiense, con su estrella Alphonso Davies. Ambos se enfrentaron en la fase de grupos, donde Argentina superó por 2 a 0 a los centroamericanos, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Por otro lado, los ‘cafeteros’ y los ‘charrúas’ tendrán un duelo reñido y jugarán el miércoles 10 en el Bank of America Stadium, ubicado en el estado de Charlotte. Colombia buscará sumar su segunda copa, mientras que Uruguay intentará obtener su trofeo número 16 del campeonato sudamericano.

Los dos encuentros están programados en el horario de las 19:00 (hora peruana) y serán trasmitidos por la casa televisiva Direct TV. Y una de los cuatro selecciones alzará la ansiada Copa América en la final a desarrollarse el domingo 14 de julio.

Así clasificaron

Argentina 1(4)-(2)1 Ecuador. Marcó Lizandro Martínez y Kevin Rodríguez en los 90′.

Penales: Anotaron Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi; falló Lionel Messi (ARG). Mena y Minda erraron; acertaron Jeboah y Caicedo (ECU).

Venezuela 1(3)-(4)1 Canadá. Decretaron Shafferlburg y Rondón en los 90′.

Penales: Convirtieron Salomón Rondón, Tomás Rincón, Cádiz: erraron Yangel Herrera, Savarino y Wilker Ángel (VEN). Marcaron David, Bombito, Alphonso Davies, Koné; erraron Millar y Eustaquio (CAN).

Colombia 5-0 Panamá. Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja liquidaron a favor del cuadro colombiano ante los panameños.

Uruguay 0(4)-(2)0 Brasil. No hubo goles en tiempo reglamentario.

Penales: Sentenciaron la tanda Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Giorgian De Arrascaeta Manuel Ugarte; erró José María Giménez (URU). Fallaron Eder Militao y Douglas Luiz; marcaron Andreas Pererira y Gabriel Martinelli (BRA).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img