21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Contralor Nelson Shack: “Hemos encontrado una serie de irregularidades en la quebrada San Ildefonso»

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, llegó a Trujillo y visitó una obra de mejoramiento de las pistas en el distrito trujillano El Porvenir. Desde ahí comentó sobre las diversas irregularidades halladas en la solución integral de la quebrada San Ildefonso, que evitaría inundaciones por lodo durante un fenómeno El Niño..

En San Ildefonso hemos encontrado una serie de irregularidades que han merecido la responsabilidad de varios funcionarios, tanto del municipio como también del Gobierno Regional en su momento, y lo que siempre encontramos no es novedad, como partidas sobrevaloradas, obras que se dicen que se han hecho, pero no se han hecho; obras que se hacen pero mal, sobrevaloraciones, lo de siempre”, expresó a la prensa.

Asimismo, señaló que de 1300 millones de soles auditados de las obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) hemos encontrado irregularidades por 540 millones.

Agregó que de los 21 mil millones de soles que ejecutó la ARCC, no se ha priorizado el proceso de prevención porque no llega ni al 10 % el avance en las obras en ríos y quebradas.

Responsabilidades

Shack Yalta mencionó que encontraron responsabilidades civiles, penales y administrativas de funcionarios y/o servidores por las obras de reconstrucción con cambios.

“Nosotros hemos hecho más de 12 900 alertas en materia de Reconstrucción, lamentablemente en más del 60 % los gestores nunca hicieron lo que debieron hacer, por eso se iniciaron controles posteriores y se identificó responsabilidades administrativas, civiles y penales a más de 845 funcionarios a nivel nacional, de los tres niveles de Gobierno. De ellos, el 10 % están aquí, en el Gobierno Regional, provinciales y distritales de La Libertad”, enfatizó.

Se comunicó a las autoridades regionales para que inicien los procesos sancionadores.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img