21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Contralor de la República: «Preocupa iniciativa de Pedro Castillo»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ante su visita a la región de La Libertad, el Defensor del Pueblo, Nelson Shack, mostró su preocupación a una propuesta de Pedro Castillo de crear un organismo que supervise la ejecución del gasto público a nivel del Gobierno Nacional, Regional y Local.

El Defensor indicó que esto significará duplicar funciones, más burocracia y debilitar todos los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional por parte de diversos organismos autónomos y competentes en la materia.

“Nos ha sorprendido mucho esta propuesta y creo que el señor Presidente de la Republica no ha sido informado apropiadamente respecto a esta iniciativa de crear un nuevo organismo que supervise a ejecución de los gastos en el gobierno nacional, regional y local”, comentó Nelson Shack.

Si bien precisó que se tiene poca información de la propuesta del Ejecutivo, crear una entidad paralela resultaría un “serio despropósito”. Por ello, la Contraloría enviará una comunicación formal y solicitará una reunión con el Jefe de Estado para obtener más información y pronunciarse sobre esta propuesta, adelantó Shack Yalta.


En ese sentido, mencionó que la creación de este nuevo organismo implicará más burocracia y sobre todo va a generar una confusión en la ciudadanía. “Este anuncio muestra la preocupación del Jefe de Estado respecto a los problemas en las obras, tales como obras paralizadas, problemas con los supervisores y residentes de obra, hay problemas con los expedientes técnicos pero crear un organismo nuevo no es parte de la solución”, advirtió

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img