20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Conoce si accedes al Bono Electricidad de 160 soles

- Advertisement -spot_imgspot_img

Desde hoy, lunes 27 de julio se puso en funcionamiento la plataforma virtual creada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). En este plataforma se da a conocer  la lista de beneficiario del bono elestricidad.

Este bono consiste en que el gobierno apoye con 160 soles a las familias con mayor necesidad, este monto se utilizará para pagar los recibos de energía eléctrica. Los usuarios que estén al día en sus pagos también pueden ser beneficiarios, solo es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Estos son que en el lapso del mes de marzo del 2019 al mes de febrero del 2020 tuvo que consumir máximo 125 kWh por mes. Además, en enero y febrero de este año no debe haber acumulado un gasto mayor a 150 kWh al mes.

Los 160 soles serán entregados directamente a las empresas distribuidoras. Estas realizarán el descuento de la deuda de quienes cumplan los requisitos.

Para saber si eres beneficiario debes ingresar a https://www.bonoelectricidad.pe, luego selecciona el nombre de la empresa que te brinda el servicio eléctrico. Después, ingresa el número de suministro o número de cliente que está en la parte superior de tu recibo. Por último dar click en “consultar”, espere un momento a que la plataforma le muestre un mensaje para saber si es beneficiario o no.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img