La Libertad ya tiene oficialmente las autoridades que los representarán. Desde la juramentación realizada el 1 de enero se hizo oficial los cargos en la región, provincias y distritos. Sin embargo, ¿Conoce a las autoridades electas? Aquí le detallamos la información sobre las nuevas autoridades provinciales.

Los partidos políticos que ganaron son los siguientes: Trabajo más Trabajo resultó electa en seis provincias. Fortaleza Perú por su parte lo hizo en 2, mientras que el resto de municipios se dividen en Acción Popular, Somos Perú, Alianza Para el Progreso y Perú Libre. 

Trujillo

“El loco de moche”, César Arturo Fernández Bazán, médico cirujano especializado en obstetricia y ginecología. Cuenta con cinco propiedades a su nombre valorizados en 334 924 soles.

Como autoridad edil busca poner fin al problema de la contaminación ambiental, la ejecución de obras públicas y centros comerciales como turísticos, así como ejecutar el desarrollo tecnológico de ciudad inteligente y sostenible.

No ha presentado propuestas para combatir la inseguridad ciudadana

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Ascope

María del Rosario Cortijo Izquierdo, la única autoridad femenina electa. Representa a APP y es enfermera de profesión. Entre sus propuestas están la reducción de la anemia en los infantes y la mejora de la infraestructura de los centros médicos

La alcaldía de Ascope es su primera aventura como autoridad edil

Bolívar

Esta provincia tiene como representante a un candidato con una de las propuestas más curiosas. Pedro Melecio Rivera Echeverria, juró que invertiría esfuerzos para que las vacas produzcan 8 litros de leche al día. A su vez, entre sus metas está mejorar la calidad estudiantil y ampliar la red vial de transporte terrestre.

Se dedica netamente al comercio y solo presenta una denuncia mutua con su esposa por violencia familiar

Santiago de Chuco

La autoridad de esta provincia fue el foco de atención hace unos meses por ser víctima del robo de 400 mil soles a mano de “marcas”. Es abogado de profesión y ya tiene experiencia en el puesto (período 2015-2018).

Busca la implementación de red de comunicación para que el ciudadano acceda a la información pública, así como el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Pataz

Es el alcalde más joven de La Libertad, con 38 años Aldo Carlos Marinos tiene estudios de maestría en Auditoría y Gestión Pública. Ha integrado diversos partidos políticos, siendo el último Trabajo más Trabajo.

Entre sus planes figuran ampliar el 50 % de la cobertura de los servicios de agua y desagüe, disminuir la anemia en un 80% e incentivar talleres educativos.

Pacasmayo

Elmer Augusto León Pairazamán, es maestro de Lengua y Literatura. Se dispone a promocionar el desarrollo de encuentro provincial de líderes juveniles, en temas de identidad cultural. Busca promover programas para fortalecer el emprendimiento.

Ha sido regidor provincial por el Apra en 2011. Declaró que sus últimos años ha laborado como profesor en la provincia

Sánchez Carrión 

Santos Melquíadesesuiz Guerra, solo tiene secundaria completa, pero cuenta con experiencia. Ha sido dos veces alcalde distrital en Sanagorán.

Entre sus propuestas a cumplir están construcción y mejoramiento de colegios, mejora del sistema enseñanza aprendizaje y la construcción de centros de salud.

Otuzco 

El alcalde de las propuestas utópicas, Julio Mantilla Aguilera, ha prometido 100% de familias con adecuados sistemas de agua potable y saneamiento, 100 % de instituciones educativas con instalaciones de calidad, 100% de eliminación de barreras burocráticas, entre otras cosas.

No culminó la secundaria, aun así se desempeña como accionista y administrador de Vías Energía y Saneamiento SAC

Chepén

Representando a Acción Popular, Julio Correa Chávez, estudió contabilidad y la dirigencia de Chepén es su primera experiencia como autoridad edil. En su gestión buscará reducir los índices de trabajo infantil, descontaminar en un 60% los ríos y lograr que el 70% de los ciudadanos cuenten con electrificación

Virú

Javier Mendoza Torres, ingeniero de profesión. Entre sus propuestas se encuentra gestionar la sede de la Universidad Nacional de Trujillo, construcción de centros de salud y continuar la la gestión del proyecto de la represa Pájaro Bobo.

Julcán

Tarsis Reyes Castillo, asegura que al termino de su gestión la provincia contará con centros médicos de salud de atención primaria. Busca también el incremento de la cobertura de agua potable para reducir el índice de enfermedades gastrointestinales,

Para combatir la inseguridad ciudadana propone el equipamiento y asesoramiento técnico de las rondas campesinas

Gran Chimú

Carlos Humberto Díaz Lezama, ha pertenecido a las filas de Súmate y Fortaleza Perú de donde es ahora electo alcalde de la provincia Gran Chimú. Pretende la mejora total de las instituciones educativas y mejorar el recojo de residuos sólidos.

Cabe resaltar que es el único candidato que registra una condena firme, por el delito de lesiones graves. Aun así, no fue a la cárcel.