18 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Minsa realiza acciones para el control de tuberculosis en tiempos de pandemia por covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se confirmó el contagio de 66 pacientes con tuberculosis y COVID-19.

El Ministerio de salud continúa con el planeamiento y ejecución de acciones que buscan controlar a los 23 287 pacientes con tuberculosis; continuando con su tratamiento y localizando nuevos casos.

Frente a las diversas reacciones de cada paciente se han dado indicaciones para poder tratarlos; así como para el correcto control de pacientes hospitalizados en las Unidades Especializadas en Tuberculosis (UNET), y su traslado para evitar el contagio de COVID-19.

La doctora Julia Ríos Vidal, directora de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud, afirmó que para tratar a los pacientes están impuestas tres modalidades: tratamiento supervisado con red de soporte familiar, domiciliario y monitoreo permanente por parte del personal de salud, a través del contacto por teléfono y videollamada.

Búsqueda de casos

La doctora Ríos aseguró que el personal especializado continúa buscando nuevos casos de tuberculosis; en especial los que pueden ser paciente de riesgo (tuberculosis con diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img