25 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

Compañía de Bomberos implementa plan de contingencia por carnavales

- Advertisement -spot_imgspot_img

El comandante de la Compañía de Bomberos de Ayacucho, Jhon Nieto informó que se viene implementando los planes de contingencia y emergencia por las festividades del carnaval 2024.

Local de la compañía de bomberos de Huanta a punto de colapsar

“Como Comandancia departamental estamos gestionando los planes de contingencia a nivel de las 6 compañía que tenemos en la región de Ayacucho”, arguyó.

Agregó que Huamanga por ser la provincia con mayor presencia de visitantes, del 9 al 15 de febrero, se tendrá una contingencia con efectivos que atenderán las emergencias las 24 horas, tanto en la ciudad como fuera, en las vías de comunicación, sobre todo en el transbordo de las personas que van a venir.

Bomberos no podrían responder ante emergencia de sismo

“Nos hemos reunido con las diferentes entidades, con las cuáles se ha venido coordinando las acciones y planes que se va tener. Cada una de las entidades tendrá un área de acción en diferentes puntos estratégicos para la atención de cualquier emergencia que pueda suscitarse en estas fechas”, comentó.

Como mínimo, precisó que se contará con cinco efectivos en cada turno para la atención de emergencia, que en su mayoría son accidentes de tránsito y emergencias médicas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img