Pobladores de la provincia de Chepén unieron sus esfuerzos para organizar una colecta que les permita comprar 200 tanques de oxígeno, indispensable para atender a pacientes graves con COVID-19.

Como se recuerda el Hospital de Chepén está atravesando una crisis sanitaria por la falta de equipo médico y el gran número de pacientes con coronavirus, contando con 220 casos confirmados y 15 fallecidos.

Cabe mencionar que antes de la pandemia el Hospital de Chepén usaba 30 tanque de oxígeno al mes, sin embargo, actualmente por la gran demanda de pacientes se requiere el mismo número de tanques, pero por día, por esta razón se realizó la campaña para comprar 200 tanques de oxígeno, afirmó uno de los promotores, Miguel Luperdi.

 “Ante la falta de acción de nuestras autoridades de Chepén, el pueblo se ha unido y hemos iniciado esta colecta, porque Chepén es más grande que sus problemas”, añadió.

Todos los que participen aportando serán inscritos en un padrón elaborado en un papel sábana, que está pegado en la pared del colegio 28 de Julio de Chepén.