Según el Ministerio de Salud (MINSA), la tasa de recuperados supero las 622 mil personas desde que la pandemia se instaló en nuestro país. Esto indicaría una mejora de un 34% con respecto a meses anteriores.

De esta manera, 8 de cada 10 peruanos contagiados superaron la infección. Por otro lado, la cifra de fallecidos y recuperados muestra una tendencia positiva, ya que en lo que va del mes de setiembre van 145,508 personas superaron la infección de manera favorable.

Sin embargo, el Colegio Médico del Perú cuestiona la forma en la que el MINSA lleva la contabilidad de los casos en el país. En una entrevista al diario “El Comercio”, Augusto Tarazona presidente del comité de salud pública del CMP, sostuvo que el MINSA contabilizó como recuperado a toda persona que tuvo un diagnostico positivo y que luego cumplió con un “supuesto” aislamiento sin corroborar si esta información sea fiable.

Para Luis Suarez, viceministro de Salud la posibilidad de una segunda ola de contagios es bastante alta. «Estamos atentos a lo que ocurre en Europa. No podemos asegurar que no va a ocurrir lo mismo en el Perú u otro país de las Américas» añadió.