20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Chocope: Regidores vacados no dejan sus cargos desde febrero

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un caso particular viene suscitando en la Municipalidad de Chocope luego de que dos regidores que fueron retirados, aún no dejan sus cargos y llevan meses en esta situación. Edmundo Pereda Iglesias y Milagros Huaman Uriarte fueron vacados de sus cargos en febrero pasado y ratificado en setiembre, pero el Jurado Nacional de Elecciones no les quita las credenciales hasta el día de hoy.

En declaraciones al canal Sol Tv, el alcalde Carlos Alfredo Alza Moncada dijo que este proceso siempre es largo por parte del JNE y más aún, en tiempo de próximas elecciones como se viene desarrollando ahora.

En octubre del año pasado, el Consejo Municipal de Chocope solicitó la vacancia para estos dos regidores por inasistencias injustificadas. Pese a que son regidores del partido del alcalde, se vieron imposibilitados de ejercer su labor pública por cumplir labores en otras regiones.

El Consejo Municipal realiza sus sesiones en presencia del alcalde y 3 regidores más. Si bien es cierto esto no afecta el quorum reglamentario, el alcalde solicita que necesitan contar con los nuevos concejales para una mayor fiscalización en el distrito.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img