Como parte de su proyecto «WASH, Agua y Cocinas Mejoradas”, Agrícola Cerro Prieto entregó cocinas empotradas con acceso a agua, a familias del asentamiento humano San Juan de Dios, en Pacanga.

A través del mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento básico, este proyecto contribuirá a mejorar la salud y la calidad de vida de los pobladores de San Juan de Dios y tendrá un impacto directo en la disminución de enfermedades diarreicas agudas, así como los contagios de Covid-19.

Se estima que la reducción de enfermedades diarreicas sea del 60 % gracias a que estas familias contarán con un espacio adecuado para preparar sus alimentos y con agua las 24 horas del día.

El proyecto ha tenido un costo de S/ 181,000 y se llevó a cabo en 4 meses, gracias a la colaboración entre Cerro Prieto, su cliente Nature´s Pride, la red de Salud de Chepén y la Agencia Municipal de San Juan.

Como parte del proyecto, se ha contemplado también la capacitación en educación sanitaria a los líderes del centro poblado a través de redes sociales. Esta capacitación incluye correcto lavado de manos, disposición de residuos, agua segura, vivienda saludable y aseo personal.

De esta manera, Agrícola Cerro Prieto sigue contribuyendo con el bienestar de las comunidades en un trabajo conjunto entre comunidades, empresa privada, entidades de salud y gobiernos locales.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.