El alcalde del distrito de Pacanga, Santos Cerna Quispe se resiste a dejar el cargo y hoy presentó un amplio escrito al JNE solicitando la reprogramación de la audiencia pública virtual programada para el próximo 14 de julio. El pedido se sustenta en las restricciones y el escaso transporte existente para dirigirse a la ciudad de Lima.
En el comunicado emitido por el Jurado Nacional de Elecciones, contiene los links para la guía y conexión vía ZOOM. Al parecer este es un detalle que había olvidado el mencionado alcalde, por lo que no necesitaría viajar a la ciudad de Lima. El JNE en su Resolución 157 del 15 de abril que aprueba las audiencias virtuales, también se publican los lineamientos para dichas audiencias.
Como se recuerda, el mencionado habría fingido una situación de emergencia para adjudicar sin licitación pública y, de manera directa, la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado valorizada en 8 millones de soles, razón por la cual se les inició un proceso judicial por el delito de negociación incompatible.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *