16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Chavimochic alista acciones frente a un posible Fenómeno El Niño

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Proyecto Especial Chavimochic (Pech) sostuvo una primera reunión de trabajo en el Campamento San José (Virú) con diversas instituciones y empresas para tomar acciones ante el anuncio de lluvias intensas y un posible fenómeno de El Niño.

Carlos Pagador Moya, gerente del PECH, informó que identificaron los puntos vulnerables de la infraestructura de riego (canal madre y línea de conducción de agua potable) para tomar precauciones. Las decisiones se amparan en el estado de emergencia declarada por el gobierno nacional, a través del DS 029 – 2023 – PCM.

“Vamos a tomar precauciones para evitar que se perjudiquen los pequeños agricultores y empresas de nuestro ámbito de influencia. De igual manera, garantizar la continuidad de nuestros servicios que brindamos, a través de nuestros sistemas hidroeléctricos y la planta de tratamiento de agua potable”, expresó.

La finalidad es sumar esfuerzos, entre todas las instituciones involucradas, para evitar que se repitan situaciones, como el fenómeno El Niño del 2017 cuando Trujillo se quedó sin agua por 15 días, agregó el gerente de Chavimochic.

En la reunión participaron especialistas de la subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH y representantes de la Junta de Riego Presurizado. Además, las Juntas de Usuarios de los 4 valles (Chao, Virú, Moche y Chicama), Sedalib, entre otras entidades. Acordaron volver a reunirse el miércoles 8 de marzo por la tarde en el Auditorio del Campamento San José (Virú.)

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img