Audios revelados desnudan los verdaderos intereses del candidato de Alianza Para el Progreso al gobierno regional, utilizando a su bancada en el Congreso de la República.

¿Podría acabar con su carrera política? A 30 días de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, un revelador audio se dio a conocer por el portal periodístico Epicentro. Se trata de una reunión del 29 de agosto que sostuvo el presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta -y actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad-, junto a los parlamentarios de su bancada, incluyendo a la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano.

Diversas autoridades regionales, locales y la ciudadanía en general de Trujillo y La Libertad las últimas semanas estuvieron a la expectativa de dos proyectos importantes para el desarrollo de la provincia y la región: El destrabe de la III Etapa de Chavimochic y el de hacer realidad a Alto Trujillo como distrito. Este último, Acuña -como se escucha en el audio- negociaba con la presidente del Congreso para que se apruebe en el Congreso y beneficie a su candidatura a la gobernación.

El candidato le indica a sus parlamentarios que no dejen que nadie se cuelgue de este proyecto, porque APP es el principal promotor. «El proyecto de Alto Trujillo es el sueño de hace más de 30 años, son cerca de 120 mil electores, más que El Porvenir. Entonces ese proyecto me va a favorecer a mí y eso lo aceleramos. Ahorita estamos acordando la agenda, la estrategia de camp… la estrategia para ayudarme a mí. Lady puede hablar para que saquen ese proyecto. El acuerdo es que la bancada de APP va a liderar la creación del distrito de Alto Trujillo, solo está en manos de Lady», refirió en la reunión.

«Lo que hay que evitar es que se cuelguen del proyecto, no hay que permitir que se cuelguen de nuestros proyectos, va a venir el alcalde y se va a colgar de él. El que va a sacar la ley no es el alcalde, sino el Congreso. Yo voy a ser el gestor, la bancada no lo tiene el alcalde, la tiene APP, la tengo yo. Esta semana es la tarea para ustedes: dictamen de la Comisión de Descentralización», indicó Acuña.

Recordemos que este proyecto no es de APP, sino fue el alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz, quien venía trabajando para que su centro poblado se convierta en distrito. Viajando al Congreso en Lima, manteniendo reuniones con congresistas y ministros. La semana pasada manifestó a una radio local que en estos años ha tenido el apoyo de diversos congresistas y los actuales que se vienen sumando son Kamiche y la congresista de APP, Magaly Ruiz. Además, añadió que de convertirse en distrito, él dejaría de ser alcalde y la administración la asume la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta nuevas elecciones en el 2023, pero que ello no le importaba, solo que se haya logrado el objetivo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Otro proyecto

Por otra parte, en cuanto al Proyecto Especial Chavimochic, el equipo de Acuña le menciona que hay que evaluar ese proyecto de ley porque viene del Ejecutivo. Allí añadió Camones que «Lo de Alto Trujillo creo que sí, porque es un tema popular». Finalmente, César Acuña indica que ese proyecto no debería continuar con la misma empresa que robó al país, y si Castillo quiere que vaya (Chavimochic), que se convierta en una obra pública, finaliza.

Pronunciamiento

Sobre los mencionados audios que se difundieron, César Acuña respondió “es una reunión normal, de la bancada y su líder. En esta reunión se trataron temas en beneficio de La Libertad. Todo lo escuchado en el audio es política pura. Así se desenvuelven los políticos y los partidos. Lo que se escucha es la forma como se organiza un partido para poder representar a sus ciudadanos».

Además indicó que la filtración del audio de la reunión es ilegal. «hecho al puro estilo montesinista, cuya practica se pensaba que había sido superada. Los responsables serán denunciados y las acciones llegarán hasta las últimas instancias», finalizó.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.