21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Capacitan a personal de instituciones para actuar ante una emergencia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con el objetivo de contribuir a la prevención y mejora de la atención de los casos de emergencia en la región, la Clínica San Pablo de Trujillo ha implementado el curso “Primer Respondiente y RCP Básico”, capacitación gratuita que brinda conocimientos básicos en primeros auxilios y que permite a los profesionales de primera línea saber qué hacer y qué no hacer ante una emergencia.

En esta primera etapa, la capacitación ha estado dirigida a cuatro entidades e instituciones de primera respuesta. Desde el sábado 03 al viernes 09 de setiembre más de 318 miembros de la III comandancia de bomberos de La Libertad, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), seguridad ciudadana de Víctor Larco y Policía de Carreteras de Moche recibieron un entrenamiento teórico – práctico en Primera Respuesta y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP-B).

El curso fue dictado por el Dr. Javier Vásquez Salas, destacado emergenciólogo de la Red de Clínicas San Pablo. Al respecto el Dr. señala: “Es importante que el entorno conozca cómo actuar y prestar ayuda en situaciones de emergencia hasta que llegue la atención médica. De ahí la utilidad de este curso, ya que en cualquier momento una persona puede ser víctima de un colapso cardiaco, convulsión, asfixia o hemorragia por un accidente de tránsito, garantizar una primera respuesta puede cambiar todo el pronóstico del paciente”.

A fin de reafirmar su compromiso con la salud y bienestar social, la Clínica San Pablo Trujillo viene estrechando lazos con diversas entidades como municipalidades, empresas y colegios para extender este tipo de capacitaciones y conocimientos a brigadas internas. Además, la institución anunció que, en noviembre del presente año, ejecutará una segunda versión del curso “Primer Respondiente – RCP Básico” con el objetivo de llegar a más personas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img