Foto: cortesía

El conductor se dirigía a Trujillo, cuando perdió el control del volquete.

Este fin de semana, se produjo un accidente tránsito, donde un chofer de camión de carga habría perdido la vida, tras volcadura de dicho vehículo, en carretera de la sierra liberteña. El conductor se dirigía a Trujillo, cuando perdió el control del volquete.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo 28 de febrero, cuando un camión que trasportaba carbón perdió el control, provocándole la muerte a su chofer al volcarse en la vía que conduce al caserío de Yacat, en el distrito de Charat, en la provincia de Otuzco.

Los vecinos de los caseríos aledaños trataron de sacar a la víctima que se habría quedado atrapado entre los fierros de la cabina del vehículo. Al sacar al chofer se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que, dejaron el cuerpo en el borde de la carretera.

Inmediatamente, el accidente fue comunicado a la PNP y el puesto de salud de la zona, quienes llegaron a verificar la muerte del conductor. Los agentes policiales identificaron a la víctima como Oswer Heither Castillo García, de 31 años de edad.

Hasta el momento, se conoce que el volquete llevaba una carga de piedras de carbón de las minas ubicadas en el sector La Leonera, en el límite de los distritos de Usquil y Huaranchal de la provincia de Otuzco, y tenía como destino la ciudad de Trujillo.