Tras los recientes anuncios del Gobierno acerca de la reducción de los horarios de movilización social. El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, manifestó su preocupación por dichas medidas; ya que antes se han aplicado sin obtener los resultados esperados, y por el contrario, han perjudicado nuestra economía.

“Todos estamos de acuerdo en que la preservación de la salud de nuestra población es fundamental; por ello, necesitamos medidas que tengan un impacto real en el control de la emergencia sanitaria. Estas reducciones constantes en los horarios de movilización social son poco convenientes, pues estimulan mayores aglomeraciones; tanto en los lugares de abastecimiento como en el transporte público”, manifestó el presidente de la CCLL.

Benavides Zavaleta mencionó el gran esfuerzo que han realizado las empresas formales para implementar protocolos de seguridad que les permitan reactivarse. En tal sentido, señaló que la reducción de horarios de atención y aforos, afecta principalmente a los sectores que recién retomaron sus actividades en las últimas etapas de la reactivación económica.

El líder del gremio empresarial sugirió que se refuercen las labores de fiscalización en lugares donde existen aglomeraciones y se desarrollan actividades sin los protocolos de seguridad, siendo focos de contagio
“Consideremos que la falta de fiscalización adecuada en los lugares de mayor concentración de personas, es lo que genera contagios masivos. Por el contrario, las empresas formales se esfuerzan por cumplir los protocolos, generan empleos formales, pagan impuestos, y por ende contribuyen con el desarrollo del país”, finalizó Benavides Zavaleta.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.