26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Cámara de Comercio: Más del 64 % de mujeres emprendedoras son madres en el Perú

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) celebró el Día de la Madre Empresaria homenajeando a más de 100 madres empresarias y emprendedoras liberteñas en un evento especial, que contó con una interesante conferencia motivacional, testimonios de madres líderes en empresas y organizaciones, sorteos de premios y un entretenido show artístico.

Según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre el Perú correspondiente al año 2021, el 64,6% de las mujeres emprendedoras del país tienen hijos o hijas menores de 18 años, lo que indica que una gran proporción de mujeres empresarias en el Perú son también madres. Por ello, la CCLL quiso destacar la importante labor que realizan las madres empresarias dentro de sus hogares y en sus empresas poniéndole el mismo esfuerzo a cada situación que enfrentan.

Charlas magistrales

En la conferencia motivacional «Madre empresaria: rompiendo barreras y superando desafíos», impartida por Silvana Amayo Sánchez, coach internacional de Lidera Centro de Desarrollo Integral, Consultoría y Escuela de Coaching, las madres tuvieron la oportunidad de meditar, reflexionar y conocerse entre ellas para fortalecer lazos de solidaridad y poder seguir trabajando por el bienestar de sus familias.

Durante el evento, también se reconoció a dos madres empresarias que han destacado en sus campos. Estela Pacheco de Barrera, gerente de Laboratorios Dropaksa, compartió su inspiradora historia de éxito en la empresa que formó junto a su esposo y cómo ha sacado adelante a su familia a lo largo de más de 25 años.

Por otro lado, la doctora Elena Ríos de Edwards fue reconocida por su labor como médico pediatra y por ser la primera mujer en ser titular del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img