Después de 43 años de labor médica, el cirujano general trujillano Víctor Lau Torres cumplirá el límite de edad para el ejercicio de la carrera médica en entidades del Estado, por lo que pasará al retiro de acuerdo a ley.

“No va a ser un retiro absoluto porque quedan tres cosas por hacer: Primero, la docencia. Yo soy profesor universitario en la Universidad Nacional de Trujillo. Soy director del departamento de Cirugía. Tengo responsabilidades con los alumnos, básicamente con los de pregrado y ahí me quedan cinco años de ejercicio docente facultativos. En este caso, habiendo tantas cosas pendientes yo me voy a quedar en la docencia”, expresó.

“En segundo lugar, el jefe de departamento de Cirugía me ha propuesto como consultor en el Hospital Regional y en tercer lugar, la práctica privada. Yo estoy muy activo. A veces me falta tiempo para dedicarme a todas estas cosas”, agregó.

Por último, desde su experiencia, recomendó a los jóvenes médicos tres pilares básicos: innovación, actualización y ética. “Los jóvenes médicos ahora tienen más posibilidades de desarrollo en la profesión que hace 25 años por la tecnología avanzada. Tienen que estar actualizados en el conocimiento y actuar siempre basados en las evidencias médicas y que en todos sus actos prevalezca la ética para no aprovechar los aspectos ventajosos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.