Coordinan en la provincia de Bolívar, nuevo proyecto de construcción de 1536 reservorios; los cuales almacenarán agua los 365 días del año para uso agrícola y siembra de pastos.

Para concretizar los reservorios programados en Bolívar, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, llegará el jueves de la próxima semana a fin de coordinar con las autoridades locales este  proyecto denominado “Siembra y Cosecha de Agua”.

La autoridad liberteña aseguró que a la fecha a gestionado cerca de 8 mil reservorios en 5 provincias del ande (Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco y Julcán), quedando solo pendientes las provincias de Gran Chimú y Bolívar.

La autoridad, confirmó su presencia en una reunión que sostendrá con el alcalde de Longotea, Edgar Chávez Carrión, y el consejero provincial Edgar López Chávez.

Cabe resaltar, los reservorios permiten captar agua de lluvia y almacenarla para uso agrícola y sembrar pastos. Los campesinos se benefician al tener el recurso los 365 días del año, logrando que su producción sea más competitiva y, por ende, su economía mejore.

Convocatoria a todos los alcaldes

La reunión del próximo jueves será en el centro poblado San Vicente de Paúl, en el distrito de Longotea, y se convocará al alcalde provincial y los 5 alcaldes distritales, para ver las mejores alternativas de construir los 1 536 reservorios.

En primer término, el gobernador determinó que la maquinaria de la Región que lleva cerca de 6 años en sesión de uso de la Municipalidad Provincial de Bolívar, sea utilizada exclusivamente para las excavaciones en todos los distritos.

Puesto de auxilio rápido

También se coordinaran, los últimos detalles de la habilitación del puesto de auxilio rápido, el cual también se ubica en San Vicente de Paúl. El local donde funcionará este servicio fue habilitado por la comuna de Longotea por casi 6 mil soles. Lo único pendiente es que lo entregue en sesión de uso la municipalidad provincial.

El puesto de auxilio rápido será ocupado por alrededor de 8 agentes policiales que resguardarán esta zona que ha sido una de las de mayor crecimiento de Bolívar.