20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Biden anunció que Perú recibirá una parte de vacunas que donará al mundo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que su país donará 6 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 a América Latina y el Caribe. Asimismo distribuirá alrededor de 80 millones de vacunas que tiene disponibles a diferentes países del mundo.

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, los países latinoamericanos que recibirán las vacunas serán Perú, Argentina, Colombia, Cosa Rica, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros países parte del Caribe.

Además el presidente Biden, informó cómo EE. UU. asignará “los primeros 25 millones de esas vacunas para sentar las bases de una mayor cobertura mundial y abordar los aumentos repentinos reales y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países más vulnerables”.

“Al menos el 75% de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de Covax, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”, detalló.

“Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”, finalizó el presidente Biden.

Fuente: La República

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img