La congresista respaldó al representante de AP, quien calificó a Alberto Fujimori de corrupto. La Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le solicitó que retire lo dicho para continuar con el Pleno.


La congresista Sigrid Bazán de Juntos por el Perú, se pronunció luego de que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, le pidiera al legislador acciopopulista Edwin Martínez retirar el calificativo de “corrupto” al exdictador Alberto Fujimori, durante el debate entre las fuerzas políticas del Parlamento en la interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empelo, Iber Maraví, acusado por sus vínculos con el terrorismo.

En su cuenta de Twitter, se refirió a la disposición que dio la titular del Congreso y afirmó que, “si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto. Punto. Alberto Fujimori no solo está condenado por corrupción, también por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves”.

Por otro lado la Congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) pidió al parlamentario que retire sus palabras, respaldada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien exigió a Martínez que se retracte para “poder continuar con la interpelación”.

Vía: La República