22 C
Trujillo
viernes, abril 19, 2024

Aumenta depresión y ansiedad en niños y adolescentes

- Advertisement -spot_imgspot_img

La salud mental de los niños y adolescentes que bordean entre los 7 y 16 años de edad se está viendo afectada por la ansiedad y depresión, mayormente a causa del fallecimiento de un familiar por covid-19.

En ese sentido, Ana María Castañeda, psicóloga del Instituto Nacional de Salud de San Borja, señaló que los padres deben tomar atención si ven un comportamiento diferente en sus hijos
“Son chicos que generalmente han tenido un perfil, pero paulatinamente han ido cambiando su reacción frente a las cosas. Entonces, comienzan a haber cambios de a poquitos, que de repente uno comienza a verlos y le llama la atención cuando ya ese cambio de repente es en demasía”, explicó en entrevista con Andina.


Para ayudar a que los niños y adolescentes puedan afrontar una difícil pérdida en contexto de pandemia, la especialista recomendó que la persona más tranquila de la casa pueda comunicárselo y contenerlo emocionalmente.

Dos personas desbordadas es mucho. [Es recomendable] una persona que pueda contener al niño dentro de esta situación de llanto y no esperar que, porque falleció y ya se le explicó, al niño se le va a pasar de la noche a la mañana”.

No hay que minimizar. En el caso de los niños no hay que minimizar. A veces los padres dicen ‘ay, está en la edad, no te preocupes, eso pasa’. No, la verdad es que no pasa. La verdad es que el niño sigue inoculando una serie de emociones y después su tachito llegó al máximo

Fuente:Andina

Fotografía:Andina

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img