El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, afirmó que no asistirá al Consejo Regional de La Libertad, para exponer sobre sus acciones para mejorar las pistas, contra la inseguridad ciudadana y el plan de contingencia ante futuras lluvias.
“No voy a donde voy el que me invita, no sé qué consejero, es un delincuente y un incapaz. No voy”, respondió sobre la invitación del consejo.
La presentación del alcalde en el pleno del Consejo Regional fue respaldada con el voto unánime de los 17 consejeros. Pero la polémica autoridad no asistirá y tildó de delincuente al consejero que lo invitó, sin precisar a quién se refiere. Los periodistas le pidieron especificar contra quien lanza esos calificativos y respondió:
“¿Ustedes me van a pagar el abogado? Ustedes averigüen quién me invita”, expresó.
Pero, recordemos, que el consejero que tuvo la iniciativa de citar a Arturo Fernández al Consejo Regional fue el exregidor de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas.
Se pronuncia
El también abogado penalista se pronunció a través de sus redes sociales. No anunció medidas penales.
“A falta de argumentos el señor alcalde [Arturo Fernández] recurre al ataque y hoy nos llama “delincuentes”. ¿Tanto miedo tiene que desnudemos en el Consejo Regional su incapacidad?”, escribió.
“El término “delincuente” hace referencia al que delinque, al que viola o infracciona la ley, al que comete delito y es pasible de una sentencia condenatoria. Para su conocimiento ‘alcalde Pirotécnico’, yo no tengo ninguna sentencia condenatoria. Usted sí, porque su lengua es más rápida que su cerebro. Pregunta: ¿Quién es el delincuente?”, agregó.
La autoridad regional esperaba que más o menos en la quincena del presente mes se presente el burgomaestre trujillano frente al Consejo Regional. También esperaba que deje de lado el insulto y abra paso al diálogo y al trabajo coordinado, pero ya sabemos cómo fueron las declaraciones de Arturo Fernández.