17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Argentina a semifinales de la Copa América al ritmo del ‘Dibu’ Martínez

- Advertisement -spot_imgspot_img

El arquero Emiliano Martínez jugó su partido número 43 e igualó la marca de Goycochea, quien salió campeón de la Copa América en 1993.

¡Una locura más! Una noche épica se registró en la victoria por 4 a 2 de Argentina sobre Ecuador en la definición por penales tras igualar en el tiempo reglamentario por 1 a 1. El resultado permitió a la ‘albiceleste’ acceder a las semifinales de la Copa América 2024, donde pretenderán defender su vigente título.

El estadio NRG de Houston, en Estados Unidos, albergó el partido correspondiente a los cuartos de final del torneo continental. Los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron iniciativa pero no lograron hilvanar jugadas ni llegadas claras al arco de Alexander Domínguez.

Las marcas en zona de los argentinos funcionaron para cortar las arremetidas ecuatorianas de Enner Valencia, Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo. El trabajo y el oficio en la contención se hizo sentir en Christian el ‘Cuti’ Romero, Rodrigo de Paul y Lizandro Martínez, quien justamente, a los 35′, en una jugada del córner, cabeceó y puso arriba en el marcador al cuadro liderado por Lionel Messi.

Choques y roces continuaron a los largo del primer y, sobre todo, el segundo tiempo. La Selección tricolor no se amilanó y siguió buscando la paridad. Es así, que a los 93′, Kevin Rodríguez peinó un balón disputado con Nicolás Otamendi y se introdujo a la valla de Emiliano Martínez, a pesar de su estirada. Los cinco minutos adicionales se cumplieron y los tiro penal eran una realidad.

Un loco suelto: El ‘Dibu’

El ’10’ campeón del mundo no logró destacar en el transcurso del cotejo y falló el primer disparo de los doce pasos, al picar el balón que terminó impactando en el travesaño, dejando a su selección cerca de la eliminación. Pero Emiliano el ‘Dibu’ Martínez atajó dos penales que permitieron revertir el marcador y celebrarlo con baile incluido.

Los elegidos que clasificaron a Argentina a semifinales fueron Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi. Todos conviertieron y sellaron el trunfo que les permitirá buscar el bicampeonato de América.

Clasificación y preocupacíón

Por otro lado, en cuanto a la posesión del balón, Argentina obtuvo solo el 51 % durante los 90 minutos, cifra que dejó preocupado al entrenador de la ‘scaloneta’ y del cual no quiso referirse en conferencia de prensa post partido.

«Si estábamos más finos, hubiéramos marcado otro gol. Lo positivo es que pasamos. No quiero hablar del juego. En un momento nos sometieron, pero el equipo siempre reacciona», mencionó.

Semifinal

Los campeones del mundo están entre los cuatro mejores del certamen y aguardan a su próximo rival en la siguiente instancia, que saldrá del enfrentamiento entre Venezuela y Canadá. El Metlife Stadium de Nueva Jersey será el escenario de la primera semifinal el 9 de julio.

Luego de la clasificación, el artífice de los penales se pronunció y aseguró que sus compañeros lo respaldaron y confiaron en él, además, le hizo una promesa a sus progenitores durante el torneo. «Les dije a mis hijos que todavía no podíamor irnos a casa y así fue».

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img