17 C
Trujillo
martes, julio 23, 2024

Arequipa: revocador de Rohel Sánchez anuncia recolección de firmas en todas las provincias

- Advertisement -spot_imgspot_img

El ciudadano José Adalberto del Carpio Márquez preside el colectivo “Arequipa Dignidad” que empezó el pasado 24 de junio la recolección de firmas para retirar del cargo al Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. Además, anunció que recolectará firmas simultáneamente en todas las provincias de la región de Arequipa.

Del Carpio señaló que entre los motivos principales por los que busca la revocatoria del mandato del gobernador Sánchez están el reinicio del proyecto minero Tía María y la transferencia del proyecto Majes Siguas al gobierno nacional.  

“Se pone en riesgo la propiedad. Si el gobierno se hace cargo de este proyecto, los próximos dueños de las tierras de Majes Siguas II serán los grandes consorcios agroindustriales y no los agricultores, campesinos”, manifestó.

Adalberto del Carpio Márquez, representante del colectivo Arequipa Dignidad

Del Carpio indicó que hasta la fecha tienen siete mil firmas recolectadas en la provincia de Arequipa. Además, aseguró que cuenta con contactos en las ocho provincias de la región que facilitarían la recolección de firmas. Por otra parte, el financiamiento de la revocatoria se consigue a través de diversas actividades y con el apoyo de los ciudadanos, aseguró.

No descarta la idea de unificar esfuerzos con el revocador Harold Rodríguez, quien busca la revocatoria del gobernador Rohel Sánchez y la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez.

Según Prensa Regional, José del Carpio Márquez, fue miembro del partido Juntos por el Perú. Tiene antecedentes de haber intentado vacar a exalcaldes de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes y Benigno Cornejo Valencia, ninguno de los cuales tuvo éxito. Asimismo, presentó una queja contra la exgobernadora Yamila Osorio, que terminó calificándose de improcedente.

El proceso de revocatoria implica conseguir el apoyo de un porcentaje del padrón de votantes y, de lograrse, ir a una votación en la que el 50% más uno deben pronunciarse a favor. En caso de lograrlo, asume el cargo el vicegobernador o el consejero regional designado. Rohel Sánchez tiene como vicegobernadora a Ana María Gutiérrez Valdivia.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img