16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Acuña busca protagonismo con proyectos como cancha para que ejecute el Gore La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se reúne hoy con el director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios – ARCC, Ernesto Mosqueria Medina, para pedirle que el Gobierno Regional de La Libertad sea el que ejecute los proyectos que tiene esta entidad, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, en este departamento.  

Además, César Acuña se reunió ayer con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a quien le pidió que la obra de la Presa Palo Redondo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, pase también a ser ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, con el objetivo de que el destrabe de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic sea una realidad.

El pedido es que esta obra regrese al Gore La Libertad como obra pública, y este año debe aprobarse el presupuesto correspondiente, a fin de que para el 2024 y mediados del 2025 se cumpla el reinicio de los trabajos. Para ello se conformará un grupo técnico conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri y ProInversión.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img