21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Obras en quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León serán las primeras a ejecutarse en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las soluciones integrales para las quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León Dormido, así como la rehabilitación de cuatro instituciones educativas serán las primeras obras para ejecutarse en La Libertad, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre el Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Para el caso de las quebradas de San Carlos y San Ildefonso, en abril se conocerá la empresa que ejecutará las obras, mientras que para El León Dormido se estima que, en mayo de este año, se sabrá el nombre de la contratista que pondrá en marcha la intervención de prevención, todas en beneficio de la provincia de Trujillo.

El subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, informó que se tiene previsto iniciar las obras en el último trimestre del presente año y culminarlas a fines del 2023. “Son intervenciones de prevención de gran dimensión y que evitaría que próximos fenómenos de El Niño golpeen a la población”, indicó.

Estos anuncios los dio a conocer en compañía del gerente de Proyectos de Soluciones Integrales de La Libertad de la ARCC, Antonio Torres Ramírez, y el especialista de la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC, Marco Tarifeño Ramírez, con quienes desarrollaron varios encuentros de fortalecimiento interinstitucional en la región.

“Esta semana hemos sostenido reuniones presenciales y virtuales con varias instituciones de la sociedad civil –como la Universidad Nacional de Trujillo, el Colegio de Ingenieros, la nueva directiva de la Cámara de Comercio, entre otras–, para manifestarles el avance de la reconstrucción, y sobre todo de las obras de prevención que iniciarían este año en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno”, puntualizó Bustamante Vaca.

Educación

Asimismo, señaló que este año se iniciará la reconstrucción de cuatro colegios en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno. Se trata de la rehabilitación de los locales escolares Nº 1639 y Nº 80382, de la provincia de Chepén.

También se realizará la reconstrucción de la institución educativa Nº 80669, ubicado en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo; y la rehabilitación del local escolar Nº 80892 Los Pinos, en la provincia de Trujillo.

Finalmente, también sostuvieron reuniones de coordinación con la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, a quien se le ofreció una exposición sobre los avances de la reconstrucción en esta zona norte del país.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img