La Libertad: César Acuña señala que podría haber el «Plan La Libertad» y Arturo Fernández le responde «es una burla»

Arturo Fernández señaló que el plan de César Acuña es un «chiste». Además, no se puede implementar una medida para disminuir la delincuencia hasta que los «mochasueldos» estén en prisión.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció sobre la implementación del plan Bukele y Boluarte en el Perú, mencionando que en la región se podría aplicar el «Plan La Libertad» para combatir la delincuencia. Ante ello, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, indicó que no será posible.

«El general [Augusto Ríos Tiravanti] tendrá que hacer un plan para que la población esté más tranquila cada día. Creo que tendrá que haber un ´Plan La Libertad´ para mejorar», precisó Acuña.

Cabe indicar que el premier, Alberto Otárola, señaló que en el país se va a implementar «el plan Boluarte», que consiste en hacer lo mejor que hayan hecho otros gobiernos.

Combatir la delincuencia

También, el gobernador regional anunció que hasta diciembre entregará 100 motocicletas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para patrullar y combatir el índice criminal en los 20 puntos más críticos de la ciudad.

Además, se hará la entrega efectiva de un patrullero a cada una de las comisarías, a fin de poner límite al accionar delincuencial.

Arturo Fernández: «Es una burla y un chiste

Por otro lado, en respuesta a esta posibilidad, el burgomaestre de la MPT, Arturo Fernández , mencionó que el plan de César Acuña es una «burla» para el pueblo liberteño.

«La SUNEDU lo ha multado por utilizar plata para hacer su cumpleaños, le saca la vuelta a la ley, por eso que no va a haber ningún plan señor. Eso que le crea la señora Carolina Velasco (Prefecta Regional) y el general PNP Tiravanti (Augusuto Ríos, Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad), el pueblo inteligente no le va a creer. Así que su plan es una finta, es una burla porque decir plan libertad, me parece un chiste. Creo que para eso ya hemos aguantado mucho para sus chistes, anécdotas y sus memes de plata como cancha», preicsó.

«Mochasueldos» a la cárcel

Finalmente, el alcalde de Trujillo señaló que el «Plan La Libertad» no se llevará a cabo hasta que todos los involucrados e investigados por «mochasueldos» en el país vayan a la cárcel.

«Tampoco habrá plan libertad ni Bukele hasta que los congresistas sean independientes y no pertenezcan a un capataz, a un dueño de su partido o universidad, entonces ese día que acabe esa mafia, empezáremos a tener cualquier plan, el plan hormiga si quieren. Mientras eso ocurra y no se vayan presos los mochasueldos nunca podremos hablar de un plan», puntualizó.