18 C
Trujillo
martes, abril 30, 2024

Rondas y organizaciones de Huamachuco piden reunirse con presidente del Consejo de Ministros

- Advertisement -spot_imgspot_img

Huamachuco organizó un comité para ir a Lima y asegurar que se asigne al menos un presupuesto para los hospitales de referencia. Aunque el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha mostrado buenas intenciones; y Héctor Acuña, diputado que garantiza el presupuesto del hospital, la organización local de Huamachuco ya no confía en nadie.

Asimismo, el comité de autoridades locales, luego de informar sobre las gestiones realizadas en la capital, pidió el establecimiento de una mesa de diálogo con estas organizaciones. Afirmaron que lograron que el jefe del departamento de salud presentara un documento al Ministerio de Economía, que solicitaba que se priorizara el presupuesto del Hospital de Huamachuco el próximo año.

Según precisó el alcalde provincial encargado, Óscar Quiroz dijo que “Con este documento se garantiza que se asigne el presupuesto para el año 2022”. Según Vicente Ruiz, presidente del Centro Provincial Único de la Ronda Agropecuaria Sánchez Carrión, dijo que su principal objetivo es conseguir el presupuesto del hospital.

Sin embargo se requiere el presupuesto destinado a la construcción del Hospital Huamachuco. Defina el mes en que llegan los fondos a la cuenta y la fecha en que comienza la construcción. Sin embargo, surgieron diferencias entre algunas organizaciones que decidieron retirarse porque no tenían una plataforma clara para el combate.

Por último la Ronda Campesina tomó la batuta para exigir la construcción del hospital, pero en el camino las diversas organizaciones vecinales han incluido una serie de demandas como el abastecimiento de agua potable, la instalación de cámaras video vigilancia, construcción del mercado y el funcionamiento de la Universidad “Ciro Alegría”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img