Cifra es el triple de decesos del año pasado, indicó la decana del Colegio de Enfermeros.

El 25 de enero del presente año, la licenciada en Enfermería Dennise Jackeline Sobrado Céspedes, murió a los 29 años, en Huánuco. Su trabajo la expuso constantemente por la COVID-19. Hoy su fotografía acompaña a otros 26 profesionales que también perdieron la vida a causa del virus.

El colegio de Enfermeros rindió honores a los 27 profesionales en primera línea, profesionales que fallecieron por la COVID-19 .La cifra, que data desde el 1 de enero hasta el 18 de febrero, supera abismalmente a la que se tuvo en la primera ola.

 La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, afirmó “Tenemos 27 colegas fallecidos. Es muy doloroso verificar que estamos ya en la tercera parte del total de fallecidos del 2020. Quiere decir que hoy tenemos un virus altamente letal y que se está llevando a los cuidadores, a los enfermeros y enfermeras, a nuestro pueblo”.

Concluyó que en los registros del Colegio, están inscritos 118 mil enfermeros. Y resaltó que: “Pedimos al ministro que designe enfermeros en su alta dirección porque nuestra voz y aporte se tiene que hacer sentir en las políticas sanitarias”.