19 C
Trujillo
viernes, abril 26, 2024

Nuevo Gabinete Ministerial de Pedro Castillo es punto de crítica en redes

- Advertisement -spot_imgspot_img

En su sexto mes de Gobierno, Pedro Castillo juramentó la tarde de ayer, en la ceremonia llevada a cabo en el salón Dorado de Palacio de Gobierno, a los nuevos miembros de su Gabinete Ministerial.

El abogado y congresista Héctor Valer Pinto asumió ayer el cargo de presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mirtha Vásquez Chuquilín, quien afirmó que la crisis política ya pasó, pues “Estamos en un nuevo día, un día de la esperanza y el cambio para el Perú”.

En las palabras para los medios de comunicación, también aseveró que “El Consejo de Ministros trabajará con un solo criterio, con el criterio de la concertación, el cambio y la descentralización que el presidente nos ha encomendado; los ministros, mañana (hoy), a las 8:30 horas, estarán reunidos y ahí realizaremos la líneas maestras para dirigir el Poder Ejecutivo con anuencia del Presidente de la República”.

Nuevos representantes

En el equipo que acompaña al Gabinete Valer está integrado por los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo; de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; de Economía y Finanzas, Óscar Miguel Graham Yamahuchi; del Interior, Alfonso Chávarry Estrada; y de Desarrollo Agrario y Riego, Alberto Ramos Quilca.

De igual manera, Alessandra Gilda Herrera Jara, en el sector Energía y Minas; Katy Ugarte Mamani, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Wilber Supo Quisocala, en el portafolio del Ambiente; y Alejandro Salas Zegarra, en la cartera de Cultura.

Entre todos, fueron ratificados Aníbal Torres, en Justicia y Derechos Humanos; Rosendo Serna Román, en Educación; Hernando Cevallos Flores, en Salud; Betssy Chávez Chino, en Trabajo y Promoción del Empleo; Jorge Luis Prado Palomino, en Producción; Roberto Sánchez Palomino, en Comercio Exterior y Turismo; Juan Francisco Silva Villegas, en Transportes y Comunicaciones; Geiner Alvarado López, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Dina Boluarte Zegarra, en Desarrollo e Inclusión Social.

La constitución da el plazo de 30 días al nuevo Gabinete, que deberá exponer la política general de gobierno para que el presidente Valer pueda solicitar así, el voto de confianza.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img