Triunfazo del conjunto Trujillano que derrotó sin problemas al elenco de Alianza Lima, por la fecha 5 del grupo B. En el estadio Villa Salvador.

Vallejo es líder del grupo B, pesar de que tiene un partido menos contra Sport Huancayo.

El equipo de Chemo del Solar sigue con una racha positiva, no pierde hace 17 partidos. El conjunto Poeta fue superior, tras una buena actuación de velez, Morrillo y Mena quien se mandó con un doblete.

Los primeros minutos el equipo de Alianza Lima, se acercó al área rival con jugadas de peligro, tras una buena combinación de Cruzado y Ascues.

Vallejo con el pasar de los minutos fue teniendo más la posición del balón y comenzó a jugar a su estilo a ras de campo con buenas triangulaciones.

En el minuto 26, vendría el primer gol del partido, por Y. Mena, tras una buena asistencia de Velez. Pero rápido sería la respuesta de los Blanquiazules que en el minuto 27 en un tiro de esquina, marcaria P. Rubio el gol de la igualdad.

El encuentro comenzó a ser una ida vuelta, por ambos equipos, pero un descuido de la defensa de Alianza, Oslimg Mora por error al despegar el balón, anotaría en su propia portería a los 29 minutos.

Con este gol, vallejo comenzó a crecer en el partido convirtiéndose superior al conjunto Intimo. En la primera parte, ambos equipos se marchaban al vestuario, Vallejo ganando por 2 – 1.

En la segunda etapa Alianza realizo los cambios, para ir en busca de la igualdad y recuperar el juego.

Alianza dejaba espacios libres, comenzando la segunda parte Morillo aprovecha un pase por su compañero, para marcar el tercer tanto al minuto49.

Alianza insistía con algunas jugadas de peligro, pero no llegaban a concretar. Con el marcador a favor Vallejo comenzaba a atacar. Aparecería otra vez Y. Mena para marcar su doblete en el encuentro al minutó 61, sentenciando la goleada a favor del conjunto Trujillano, mientras que Alianza se complica en la zona de descenso.