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miércoles, junio 12, 2024

Vitaminas en las frutas y verduras

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Los padres viven muchas veces preocupados porque sus hijos no consumen o consumen en menor grado las frutas o verduras. Y ¿por qué existe esta preocupación?.  Este sentimiento es porque sus hijos se están privando de obtener las vitaminas, minerales, fibra dietética y compuestos bioactivos.

Según una guía de Cocina saludable de la Universidad de Chile, entre las vitaminas más frecuente está la Vitamina C. La cual se encuentra en el limón, naranja, melón, brócoli, pimentón, repollo, kiwi y más. Consumir estas frutas y verduras servirán como preventivos de infecciones o resfriados. Para crecer normalmente, tener cabello, encías, dientes, ojos y piel saludables, es necesario consumir zanahoria, beterraga, espinaca, zapallo, entre otros que contienen Vitamina A.

La Vitamina E protege las grasas de los tejidos contra la oxidación, mientras se ingiera durazno, ciruela, palta, espárragos, espinaca, beterraga, brócoli, cerezas y más. Otra Vitamina importante es la B1, pues sirve para el buen funcionamiento del sistema nervioso. La naranja, uva, pepino, chirimoya, piña, sandía, espinaca, zapallo, zanahoria, beterraga, espárrago, brócoli, tomate y lechuga, son algunos de los productos con Vitamina B1.

La Vitamina B2, B3 y B6 también son fundamentales para el mejor desarrollo y salud del cuerpo humano. La primera está presente en la beterraga, lechuga, espárrago y champiñones aportan energía para el buen funcionamiento del organismo, además de mantener la piel saludable. La Vitamina B3 aprovecha la energía de los alimentos y la contienen el durazno, chirimoya, kiwi, espárragos, alcachofa, tomate, cerezas y demás.

En cuanto a la Vitamina B6 fortalece el funcionamiento del sistema nervioso y la formación de proteínas y glóbulos rojos. Para obtener estos beneficios se debe consumir zanahoria, plátano, palta, coliflor, espinaca y pimentón.

Además, la Organización Mundial afirma que “Consumir 5 porciones de frutas y verduras aporta los nutrientes que el ser humano necesita”. Seamos más amables con nuestro cuerpo y nuestra salud.

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