23 C
Trujillo
lunes, marzo 18, 2024

Virú y Ascope contarán con centros preuniversitarios de la UNT

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Universidad Nacional de Trujillo suscribió convenios específicos de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Virú y la Municipalidad Provincial de Ascope, del departamento de La Libertad, mediante los cuales implementará los Centros Preuniversitarios Municipales de ambas provincias con docentes universitarios, quienes prestarán servicios de enseñanza a fin de preparar a los jóvenes que desean postular e ingresar a la UNT.

Los importantes acuerdos fueron firmados por el vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan Villacorta Vásquez, en representación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, y los alcaldes provinciales, el Ing. Santos Javier Mendoza Torres (Virú) y la Lic. María del Rosario Cortijo Izquierdo (Ascope), en un acto simbólico en el auditorio César Vallejo (Local Central).

Beneficiados

El burgomaestre Santos Mendoza indicó que con este convenio se beneficiarán más de 120 jóvenes de su provincia, quienes se prepararán durante dos meses en un ciclo intensivo para postular en el Examen Ordinario de ingreso a la UNT que está próximo a realizarse en marzo del presente año. «Estamos trabajando también en un convenio marco que nos permita el retorno de la sede del Cepunt y la filial de la UNT a nuestra provincia», agregó.

Por su parte, la alcaldesa Lic. María del Rosario Cortijo refirió que con esta alianza los jóvenes de Ascope tendrán la oportunidad de prepararse con los mejores docentes de la UNT para obtener una vacante de ingreso a esta universidad y asegurar su futuro profesional. «Además la universidad nos apoyará en otros aspectos como salud, agricultura, entre otros, a través de sus diferentes profesionales», acotó.

Entre las cláusulas del convenio también se contempla la autorización del uso del logo de la Universidad Nacional de Trujillo para la ejecución de los programas educativos y su publicidad, así como la difusión de dichos programas a través de los medios de comunicación de esta casa superior de estudios. Los dos acuerdos tendrán la duración de dos años.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img