18 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Virú: crímenes incrementan a pesar de 100 DINOES en la provincia

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza, estuvo presente en el convenio realizado con el GORE La Libertad para la aplicación de una obra en su localidad y manifestó, a su vez, que su pobladores siguen en riesgo tras el aumento de crímenes a pesar de contar con la presencia de 100 DINOES desde hace meses.

Los efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que patrullan la provincia están distribuidos en el distrito de Chao con 50 y otros 50 específicamente en los distritos de Virú y Guadalupito.

«En Virú estamos teniendo una ola de extorsiones y asesinatos, nos asignaron DINOES pero algo está fallando porque la delincuencia sigue. Son más de 20 muertos en estos últimos meses», expresó.

De tal modo, luego de la problemática señalada por la autoridad de dicha comunidad, comentó que generará una reunión con los comisarios y comandantes de los DINOES para determinar acciones a tomar para frenar la delincuencia.

Obra encaminada

El presupuesto asignado es de más de S/ 5 millones otorgado por el Gobierno Regional La Libertad, donde Javier Mendoza firmó el convenio con César Acuña Peralta en la Casa de la Identidad el último 20 de setiembre.

La obra a aplicar es la carretera de Santa Elena – Puerto Morin para la mejora del traslado de los pobladores hacia la playa sin tener que ir por la vía de la Panamericana, donde por los visitantes pagaban peajes por transitar, perjudicando su economía.

Situación actual de carreteras

La actualidad de la carretera presenta huecos y polvo, lo que genera que los vehículos se malogren. «Se tenía que pagar peaje al ir y al regresar a nuestra playa y se gastaba más de 20 soles en cada visita», declaró.

Por último, manifestó: «Este nuevo trabajo no solo mejorará la transitabilidad, sino la afluencia a Puerto Morín y el comercio económico en nuestro balneario», finalizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img