22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Viajes entre ciudades se darían desde el 15 de julio

- Advertisement -spot_imgspot_img

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, el transporte interprovincial por vía terrestre y los vuelos nacionales comenzarían el 15 de julio. Las rutas solo incluyen ciudades con menor riesgo de contagios. En ATV declaró “Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana. A partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”.

Aclaró que el proceso será gradual. El primer mes solo se contará con el 30 % de lo que antes normalmente se movilizaba. “Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados. No va a haber ninguna restricción en el aforo, todos ya han implementado los filtros de aire EPE con altos estándares”, explicó Lozada. Para establecer los protocolos sanitarios  de los vuelos se basaron en recomendaciones internacionales como IATA. Los filtros de aires de EPE elimina el 100 % de agentes patógenos del ambiente.

La próxima semana se aprobarán los protocolos que se aplicarán en el transporte terrestre, aún se está analizando colocar cortinas entre los asientos. Además, se evalúa un separador en el centro del corredor para disminuir los riesgos de contagio. Lo que sí aseguró el ministro Lozada es que los servicios serán directos, desde la ciudad de origen a la ciudad de destino. “No se permitirá el recojo de pasajeros en el trayecto”, agregó.

Lozada explicó “Lo hemos evaluado y estamos terminando de ajustar los lineamientos con el Ministerio de Salud. Los lineamientos los debemos estar aprobando la próxima semana y el reinicio de las actividades debe ser a partir del 15 de este mes”.

Los encargados de fiscalizar serán los mil funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Se incrementará el número de funcionarios de la SUTRAN. Y en las rutas interprovinciales tendrán el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img