Denuncian robos de cuentas por sacar una línea telefónica. Delincuentes utilizan líneas móviles a nombres de terceros, uno de ellos puedes ser tu. Así que para no lamentarlo luego, se recomienda verificar cuantas líneas telefónicas tienes a tu nombre y de no conocer una, denunciar de inmediato.

Es importante que los usuarios ingresen a consultar cuales son las líneas que están bajo su titularidad para ello deben ingresar al siguiente link: https://verifica.osiptel.gob.pe/, al ingresar vas a encontrar que están los link que vinculan con cada una de las páginas de operadoras móviles, ahí ingresarás a cada una, pone su número de DNI y le saldrá el resultado. Puede ser que no se encuentren líneas a su nombre o de lo contrario solo deben figurar las contratadas por el usuario que esta consultando.

Asimismo en este mismo link: https://verifica.osiptel.gob.pe/ también encontrarás que es lo que debes hacer si esa línea no ha sido contratada por el usuario consultor. Observa el siguiente video instructor de como verificar si hay líneas a tu nombre con nombre de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.